Life Frame - Claridad...

Thu Apr 30 2020 11:14:59 GMT-0400

Life Frame - Claridad...

“Me costó pero un día lo vi con claridad. No fue inmediato aunque siempre estuvo ahí.”

Yo ..en mi agobio

Un buen amigo me dijo una vez algo que me hizo ver que yo fui entrenado con el rigor: *”eres bueno para ayudar a otros pero muy malo para recibir ayuda”*.

Hoy me desvelé y no pude continuar con mi sueño, así que decidí retomar un libro, hasta que por lo menos me diera sueño y me motivé. Ahora no tengo sueño 😝.

Estoy releyendo High Performance Habits. En esta metodología se habla de 6 hábitos a los que debemos prestar atención: Buscar Claridad, Generar Energía, Crear Necesidad, Aumentar la Productividad, Desarrollar Influencia y Demostrar Coraje. Me cuesta identificar que añadir y como sintetizarlo en mi Life Frame.

“Estos son los seis hábitos que necesitas adoptar si estás buscando alcanzar un alto desempeño en cualquier situación”

Brendon Bruchard

En esa soledad placentera, bajo una iluminación me recordó a aquellos tiempos en que me podía concentrar horas en estudiar algo que me interesaba y donde el agobio por las actividades y tareas era mucho menor. Comparé esa emoción con mi estado actual, que se parece más a un modo de “estrés de supervivencia” debido a varias tareas inconclusas y muchas más que quiero desarrollar incluídas este blog personal.

Pensar que quería llegar a convertirme no es algo en lo que siquiera tenga mucho tiempo de pensar y mucho positivismo me termina por saturar.

¿Qué tal si cambio el enfoque? “Pesímismo y Negatividad hagan lo suyo 😄”, jueguen y veámos que resulta.

“¿Qué me está afectando para conseguir mi logro?”

Este enfoque es más trasparente.

Si eres positivo quizás te resulte más natural pensar en un futuro glorioso, pero si estás con la Negatividad en MODE ON SUPER CHARGED, puede que este segundo enfoque te resulte más natural.

Por ejemplo, tengo identificar qué debo hacer para conseguir más claridad. Eso suena bien, pero…

Si tienes un objetivo claro al final del túnel lo puedes quizás lo puedes responder, pero ¿si no es así? y ¿si son muchos objetivos o simplemente no tienes ninguno?

En mi caso necesito claridad, pero no estoy seguro en qué enfocarme. Tengo muchos proyectos e ideas en mi cabeza y aún tareas que resolver 😧. (Lo recalco mentalmente!!)

Así que me hice está pregunta:

¿Qué cosa está repercutiendo negativamente en mi vida?

En mi caso,

Mucho foco desproporcionado

Ya resolví, algunas tareas en proyectos personales y laborales pero mermó otras áreas de mi vida. No hablo de días, hablo de meses, ya casi 3 meses (… o incluso un poco más)

Ahora que ya sé mis falencias, sé que requiero y visualizo mejor como esto afecta mis áreas personales y sociales.

En particular, la claridad es un concepto muy amplio, aunque se refiera conceptualmente a “tener la mente clara” sigue siendo muy amplio.

La vida y el contexto cambia permanente. ¿no debería entonces cambiar el enfoque para identificar mis debilidades y fortalezas dependiendo del estado y contexto se encuentre mi vida?

No lo sé… sólo la dejo tirada.

Top